Cuándo conviene contratar una Anfitriona

El uso de anfitrionas, impulsadoras o promotoras para lanzar un producto o servicio al mercado es una estrategia de marketing que utilizan empresas de distintos sectores aunque no necesariamente en el mejor momento. Conozca cuándo realmente se requiere hacer uso de esta estrategia.

Contratar Anfitriona

¿Es una herramienta de marketing vigente?
Patricia Lazo, encargada del área corporativa de G&S Producciones, cree que sí. Aclara sin embargo que el empresario debe tener en cuenta si busca una chica que sea solo la imagen de su producto o alguien con facilidad de palabra y que más allá de su físico sepa llegar al público objetivo.

En Mass.pe recomendó a los dueños de negocios que vayan a solicitar los servicios de una agencia de anfitrionaje, enfocarse en el tipo de bien o servicio que ofrecen.

Recordemos por ejemplo que algunas empresas organizadoras de conciertos han recurrido a promocionar sus shows contratando a figuras como modelos o hasta peluqueros populares que, pese a esta fama mediática, desconocían del género musical en cuestión.

Precios

Según el mercado, contratar los servicios de una anfitriona para eventos como conferencias de prensa, seminarios o lanzamiento de productos, puede costar entre US$50 y US$300. Hay que tener en cuenta también que algunas compañías cobran hasta US$70 por cada hora fuera de lo pactado con el cliente.

Lazo precisó que la diferencia entre las tarifas que manejan las anfitrionas, vistas por algunos como figuras meramente decorativas, y las de las impulsadoras, que tienen más contacto con el público, radica principalmente en su exposición en medios de comunicación y en su apariencia física.

Esta es la tarifa que manejan en promedio algunas agencias para cuatro horas de evento.

♣ Modelos reconocidas a través de los medios – US$300 + US$50 por cada hora extra
♣ Anfitrionas con cierta experiencia en modelaje – US$90 + US$30 por cada hora extra
♣ Promotoras con facilidad de palabra usadas mayormente como acomodadoras en eventos artísticos – US$70 + US$20 por cada hora extra
♣ Impulsadoras que destaquen por su conocimiento del producto ofrecido más que por su apariencia – US$50

Recuerde que las agencias en este sector no incluyen la vestimenta con el logo de su empresa que usará la anfitriona o impulsadora. La confección y diseño de la ropa pueden costar US$60 o más. Algunas empresas textiles envían gratuitamente los modelos al cliente antes de aceptar la compra.

La decisión para emplear este servicio la tiene usted señor empresario. Solo piense bien qué pretende, mostrar su producto o exponer sus cualidades en un supermercado.

Fuente: mass.pe

One thought on “Cuándo conviene contratar una Anfitriona

  1. giomayra guerra dice:

    me parece interesante pero no entiendo mucho

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