Miraflores realizará campaña contra el acoso callejero

Acoso Callejero a la Mujer
Acoso Callejero a la Mujer

La Municipalidad de Miraflores ha emprendido una campaña con el fin de promover el respeto y erradicar el acoso sexual hacia los niños, niñas, mujeres y personas en general que pudiera sufrir este tipo de violencia.

La primera fase de “Miraflores libre de acoso sexual callejero” empezó el 22 de agosto y culminará la última semana de diciembre y consiste en charlas donde los especialistas en el tema darán charlas sobre cómo detectar y protegerse, asimismo, como reaccionar ante cualquier tipo de acoso.

A cargo de las charlas se encuentran profesionales de sociología y abogados de la Defensoría Municipal de la Mujer, Niño, Niña y Adolescente de Miraflores (DEMUNA), de la Asociación Paremos el Acoso Sexual Callejero y de la Defensoría del Pueblo.

Las jornadas están dirigidas efectivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y agentes de las áreas de Fiscalización y Control, Movilidad Urbana y Seguridad Vial, Limpieza Pública y Áreas Verdes. Asimismo, la Defensoría del Pueblo realiza capacitación a serenos sobre acoso sexual.

Luego estas charlas se extenderán a los escolares de educación secundaria de colegios nacionales y particulares de dicho distrito. También participarán de estas los trabajadores de centros comerciales, transporte público y todos los que deseen asistir.

La campaña municipal surgió en respuesta a los resultados de un estudio elaborado por la Asociación Paremos el Acoso Sexual Callejero, según el cual los principales actos de acoso en Miraflores son las miradas lascivas, el uso de apelativos sexuales, los comentarios sobre el cuerpo y los silbidos.

Fuente: Diario Correo

Anfitrionas Autor

Portal de Anfitrionas, Modelos y Anfitrionas en Lima Peru, Ropa para Anfitrionas, Uniformes para Anfitrionas, Trajes de Anfitrionas http://www.anfitrionas.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *