Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Requisitos para ser Anfitriona en Peru

/
/
/
93 Views
Requisitos para ser Anfitriona en Peru
Puntua el Articulo

Requisitos para ser Anfitriona en Lima Perú

Si deseas ser una buena anfitriona o anfitrión, debes saber los principales requisitos para ser Anfitriona te invitamos a leer estas sugerencias y tenerlas muy en cuenta.

Requisitos para ser anfitriona en Lima Peru
Requisitos para ser anfitriona en Lima Peru

Hemos visitado muchísimos eventos y nos llevamos muchas sorpresas, anfitrionas que parecen creer que por ser bonitas, le hacen un favor a la empresa o a la agencia que las contrata, y vemos en eventos, muchas anfitrionas con una mala actitud, no sonríen, te acercas a preguntar por la marca que auspician y no informan, o peor aun dan la espalda, se les pide una foto y no acceden.

Hey! para eso te pagan, lo mínimo que tienes que hacer es sonreír y tomarte fotos, tu mala actitud, le da una mala imagen a la marca, te podrán pagar ese día, cuando en realidad tendrían que descontarte, pero ten la seguridad que no te volverán a llamar, recuerda que es un trabajo, y en todo trabajo, te pagan por hacerlo bien. A continuación te presentamos los requisitos para ser una buena anfitriona:

1. Carisma, requisito principal para ser anfitriona.

De por sí, tienes que sonreír, salvo casos excepcionales donde el evento sea muy serio y la única función sea estrictamente de imagen, si no quieren que sonrías, te lo dirán. Una sonrisa abre muchas puertas, invitas a que la gente se acerque a preguntar, invita a comprar, y para ello te contratan.

2. Conocimiento de marca.

Los encargados del evento o la agencia te debe decir de qué se trata la marca, que rubro es, que hace, que no hace, detalles básicos que te pueden preguntar en el evento.

3. Facilidad de palabra.

Si tienes carisma, los posibles clientes o asistentes al evento se acercaran a preguntar sobre la marca que representas, recuerda que ninguna pregunta es obvia, si preguntan es porque no saben, y tu como tienes conocimiento de la marca que representas, sabrás que decir, y para ello debes saber cómo transmitir el mensaje.

En caso te hagan preguntas más específicas o complicadas, como costos, formas de pago, detalles técnicos del producto, etc. puedes apoyarte en el supervisor de la agencia o encargado de la marca, trasladando al posible comprador con la persona indicada, recuerda que es un trabajo en equipo

4. Resistencia.

Mantener la postura más erguida que la de un militar sobre unos tacos número diez como mínimo, además de lograr en la cintura un quiebre tal que forme la mejor curva posible, es tu trabajo: sacar la cara (y el cuerpo) por la empresa, así sea una funeraria.

5. Simpatía.

Ser anfitriona no es un concurso de belleza, y no solo te van a contratar por un rostro bonito o un cuerpo armonioso, el cliente busca un valor agregado en las anfitrionas, busca acercarse a sus clientes, que ellos recuerden su marca a través de la imagen de una anfitriona, una imagen limpia y elegante, alegre y divertida, depende del evento y la marca, y esa imagen no se puede derrumbar cuando se acerquen a ti a preguntar algo.

6. Desenvolvimiento.

Puedes tener carisma, ser bonita, pero no saber desenvolverte, si tienes timidez, este trabajo no es para ti.

7. Trabajo en equipo.

La anfitriona no es la decoración de un evento, es parte del mismo, y una parte muy importante como lo es la imagen, una imagen dispuesta a colaborar en por ejemplo, traer algo, tomarse fotos, mencionar la marca, alcanzar esto, etc. una anfitriona debe estar comprometida con la marca.

8. Conceptos de marketing y atención al cliente.

Este es uno de los  requisitos para ser anfitriona que las empresas ya buscan, una anfitriona con conocimientos, una carrera afín al marketing y comunicaciones, ya que tendrán mejor desenvolvimiento en el campo de las anfitrionas (atención al cliente), que otra persona que acaba de terminar el colegio, o que estudia alguna otra carrera no relacionada con este trabajo.

9. Book fotográfico

Es indispensable hacer esta inversión, contar con un buen book de fotos, ya sea en estudio o exteriores, y con distintos planos, poses y gestos ya que es uno de los requisitos para ser anfitriona.

Muchas chicas y chicos nos envían fotos caseras, o fotos con los amigos, selfies, o todas con una misma expresión, peor cuando todas las fotos están serios, esas fotos no te servirán de mucho si quieres postular a un trabajo de anfitriona.

Hay que recordar que para trabajar de anfitriona tienes que sonreír, muestra tu sonrisa en tus fotos. Otra opción válida es fotos en pleno trabajo, con el traje de anfitriona, pero fotos profesionales, siempre en eventos hay fotógrafos, que te pueden hacer el servicio. Sobre los books, hablaremos en otro post.

Esos fueron nuestros consejos sobre requisitos para ser anfitriona, y si eres anfitriona y en un evento se te acercan para preguntarte por la marca, y te piden tu nombre, no creas que se acercan porque seas bonita o estés trabajando muy bien, posiblemente se acerquen por todo lo contrario y para no contratarte. A ponerse las pilas, cada vez las empresas son mas exigentes, y nosotros como agencia también.

Recuerda que ser anfitriona es un trabajo sobre la puntualidad, no hablaremos, ser puntual es un requisito para cualquier trabajo, no solo el de anfitriona.

Regístrate a la Pre Selección para ser Anfitriona 

O síguenos en Facebook Aquí

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comments

  1. Yo e visto muxas anfitrionas creídas …sin gusto y altivas yo me e presentado como anfitriona y a veses hay un poco de discriminación yo no soy blanca de ojos claros pero soy guapa tengo fluidez para conversar tengo estudio superiores y soy muy carismática pero otras empresas buscan imagen ..y no solo es eso si no tener tino y léxico para todo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text